jueves, 17 de mayo de 2012

Bocata de Mortadela

Mortadela, si, pero vegana,
gustáis?

La receta la he obtenido de uno de mis foros favoritos, que es el foro de la UVE y lo publicó una usuaria , gracias BabyJane.





Aqui os la dejo para que veais lo fácil que es
Además esta.... buenísisima








Ingredientes:
  • 2 tazas de anacardos o de pipascrudas de girasol, yo usé almendras.
  • 6 cucharadas soperas de levadura de cerveza
  • 3 cucharaditas de sal
  • 2 cucharaditas de cebolla en polvo
  • 4 dientes de ajo (machacados o picados), quedó fuertecito
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 3 cucharadas de concentrado de tomate
  • media taza de zumo de remolacha
  • 3 tazas y media de agua
  • 6 cucharadas de agar agar, yo seguí las instrucciones del bote y era como la mitad.
Preparación:Colocar todos los ingredientes (excepto el agua y el agar) en el recipiente de la batidora (pero no batir aún)
Disolver el agar en el agua y mantener  5 minutos aproximadamente, removiendo, hasta que esté bien disuelto.
Verter el agar en la batidora y batir todo bien
Colocar en los moldes que queramos (yo lo dejé en el vaso de la batidora) y dejar enfriar.
Cortar en lonchas y listo

Observaciones: Cuando esté batido le podemos poner olivas sin hueso, o pistachos, o lo que se quiera.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13219&highlight=mortadela

4 comentarios:

  1. Seguro que sale rico rico
    Pero yo de cocinillas no me veo.

    ResponderEliminar
  2. A mi la mortadela no me emociona mucho, pero la comida vegetariana me encanta. Así que sigue metiendo cositas y te seguiremos

    ResponderEliminar
  3. Aunque no soy vegetariana, me gusta la comida sana y las verduras y las frutas me encantan en todas sus formas. Reconozco que me gusta la mortadela, pero sin duda esta receta es estupenda y en cuánto pueda la voy a probar.¡Tiene una pinta buenísima! ¡Ñam, ñam!

    ResponderEliminar
  4. Está muy rica y además es una forma diferente de comer sano, tanto frutos secos como levadura de cerveza que es buenísima para la piel, y el pelo, porque, francamente, la mortadela standard, de sana no tiene nada.

    ResponderEliminar